¡Hola! Mi nombre es Elena Sáinz, me apasiona descubrir cosas nuevas y compartirlas. Estudié la Lic. en Diseño Industrial, Maestría en Educación y Nuevas Tecnologías y dos diplomados de Educación en Diabetes, en 2016 concluí el Doctorado en Educación. Soy Educadora en Diabetes Certificada en México. Vivo con diabetes tipo 1 desde hace más de 24 años, tengo más de 12 años de experiencia en el uso de microinfusoras de insulina, incluido un muy feliz embarazo, nacimiento y lactancia ininterrumpida (3.5 años y contando) experiencia que me llevó a formarme como asesora en lactancia en Edulacta.

Trabajo como Educadora en Diabetes en Clínica EnDi desde la Ciudad de México. Ahí doy asesorías tanto presenciales como a distancia.

Además trabajo como profesora en distintas instituciones en maestrías de Diseño y Educación, así como en varios diplomados de educación en diabetes y diabetología.

¿Cómo llegué hasta aquí?

Cuándo hacía mi servicio social de Diseño Industrial en la Asociación Mexicana de Diabetes tenía unos 6 años de diagnóstico y no sabía lo que era una HbA1c ni que existían otros tipos de insulina además de la NPH o que el medidor de glucosa era un objeto de uso diario (yo lo tenía guardado junto al termómetro en un cajón), entonces experimenté el proceso de aprender a vivir bien con diabetes, mi HbA1c en ese entonces estaba en más de 10% y en tan solo 3 meses tras un acompañamiento real y mucho aprendizaje logré llevarla a un 6.8%.

Decidí entonces que quería prepararme como Educadora en Diabetes para integrarme al equipo de profesionales de la salud que trabajan con personas con esta condición y así contribuir profesionalmente a que nadie presente complicaciones por falta de educación en el automanejo de su salud de manera completa y oportuna.

No fue un camino sencillo (laaarga historia) al tener una licenciatura de origen distinto al área de la salud, pero tenia claro que si iba a invertir en mi formación sería encaminada a la educación.

Mi labor es facilitar conocimientos, herramientas y acompañamiento para enfrentar los retos diarios de vivir con diabetes o en riesgo de presentarla. De este modo es posible alcanzar y mantener nuestras metas para disfrutar una vida plena, sana y feliz.

Trabajo en equipo con distintos profesionales.

Puedes consultar mi curriculum completo en Currículum vitae o en mi perfil en Linkedin.

Actualizado el 20 de Septiembre de 2019

2017- con el equipo de Clínica EnDi
2003 - Graduación Diseño Industrial
2010- Congreso de la AADE
2011- Diplomado Educador en Diabetes
2014- Certificado CONED
2016- Examen Doctoral